Psicoterapia

SISTÉMICA

La Psicología Sistémica propone un abordaje integral para la familia, parejas e individuos. El individuo es pensando como parte de un sistema familiar y contextual, atravesado por creencias y valores tanto familiares como culturales. La terapia sistémica incorpora aportes de la teoría general de los sistemas, de la terapia cognitiva y de la terapia conductual. El objetivo terapéutico de la teoría y práctica sistémica es brindar al paciente y su entorno nuevas herramientas de afrontamiento de la realidad. Se trabaja en la búsqueda de nuevas perspectivas sobre el problema a tratar y diferentes formas de actuar. La modificación del pensar influye en la esfera emocional y en la conducta. La teoría sistémica es sumamente efectiva en problemáticas de adicción, estado de ánimo y conflictos generales de la vida cotidiana.

COGNITIVO CONDUCTUAL

Terapia de última generación con probada eficacia científica que incorpora aportes de la Teoría Cognitiva y de la Teoría Conductual.
Tratamiento específico sobre la problemática actual del individuo.
La terapia Cognitiva Conductual es una terapia enfocada en el Aquí y Ahora con participación activa por parte del profesional tratante. Su objetivo principal se encuentra centrado en la modificación de pensamientos negativos y conductas contraproducentes. Se trabaja con técnicas específicas para el desarrollo de nuevas habilidades de afrontamiento de conflictos.
Múltiples investigaciones y estudios dan cuenta de que el comportamiento humano es en parte producto de nuestros pensamientos y emociones. Si el procesamiento de información (cogniciones) se encuentra sesgado por distorsiones (negatividad, anticipación, extremismo, etc.) nuestras emociones serán negativas (ansiedad, angustia, enojo, etc.) y nuestras conductas contraproducentes.
La psicología cognitiva conductual trabaja sobre las distorsiones presentes en el pensamiento que influye en nuestra mirada hacía nosotros mismos, hacía los demás y hacía el mundo que nos rodea.
Busca modificar pensamientos y conductas que influyen en nuestra vida cotidiana y perjudican nuestra calidad de vida.

De probada eficacia científica en:

(*): Trastorno de ansiedad generalizada; Trastorno Obsesivo Compulsivo: Fobia social; Fobias específicas; Trastorno por estrés postraumático.