CONSUMO CONTROLADO

Etapa caracterizada por el consumo frecuente de Cannabis que no debe ser compulsivo y no debe presentar sintomatología de la etapa de Abuso. En función de la evaluación personal de cada caso se determinará el riesgo potencial de una adicción.

La etapa de consumo regular es considerada una etapa intermedia que en función del perfil subjetivo puede evolucionar hacia una etapa de Abuso.

El consumo regular de Cannabis representa un riesgo considerable en la etapa pre-adolescente y adolescente. Debe trabajarse desde la prevención y la toma de consciencia tanto para el menor como para su  familia utilizando en muchos casos tratamientos y técnicas especificas de adicción. De no tratarse a tiempo puede evolucionar a una etapa de abuso y por consiguiente considerarse una adicción.

La etapa de consumo controlado en adultos no debe minimizarse y se debe explorar en profundidad la biografía personal y familiar a los fines de detectar la posibilidad de un perfil adictivo subyacente. De evaluarse la posibilidad.

Por Lic. Agustín de Brito

Publicado el 2 abril, 2019